top of page

La escultura de Elena Laverón "Pareja Tomando el Sol", Monumento al Turista, estrena nueva

La escultura de Elena Laverón «Pareja tomando el Sol», Monumento al Turista, adquirid por el Ayuntamiento de Benalmádena en 1972, estrena nueva ubicación en el Parque de Los Limones de Benalmádena Pueblo.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Cultura, Elena Galán, junto a la escultora Elena Laverón, familiares, amigos y los ediles Salvador Rodríguez y Ana Scherman, han visitado esta mañana la nueva ubicación de una de las esculturas más queridas de la artista, ‘Pareja Tomando el Sol’, en el parque de Los Limones de Benalmádena Pueblo.

"Es un privilegio contar hoy con Elena Laverón para presentar la nueva ubicación de una escultura muy querida por los vecinos del pueblo", ha declarado el alcalde. "La instalación de esta escultura es la culminación de nuestro esfuerzo por recuperar un rincón de gran belleza como el Parque de los Limones, y que ha incluido iniciativas desarrolladas en colaboración con los Servicios Operativos, como la reactivación de la fuente o la recuperación del antiguo molino de agua, convirtiéndolo así en un enclave de interés para los visitantes", ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El primer edil ha señalado que la estatua, tras retirarse en legislaturas anteriores de la plaza de las Tres Culturas, "permanecía olvidada en un taller de restauración por culpa de la desidia del anterior equipo de gobierno. Nosotros decidimos recuperarla, culminando su restauración y contribuyendo así a nuestro esfuerzo por la recuperación de la memoria histórica y la herencia cultural de los benalmadenses, concretada en otras acciones recientes, como la recuperación del escudo de Félix Solecio en La Tribuna". "La recuperación de esta escultura atiende a una gran demanda popular, y es una gran satisfacción tenerla de nuevo en la calle cerca de la gente, tal y como desea su autora, y por ello su emplazamiento en el parque de Los Limones nos parece el más adecuado", ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán. Elena Laverón se ha mostrado muy satisfecha por la recuperación de su escultura y su nuevo emplazamiento, y ha recordado que es ya la tercera ubicación de la obra en el municipio. ‘Pareja Tomando el Sol. Monumento al turista’ es una pieza elaborada en piedra caliza, creada por Elena Laverón en 1968, y adquirida por el Ayuntamiento de Benalmádena en 1972.

bottom of page